Lo más leído

  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Por mentir en su edad, descalifican a candidata de Miss Universe Colombia
Medio ambiente

La Carder hace parte de la construcción del Plan de Desarrollo de Risaralda

Avanzan los procesos de acompañamiento por parte de la Corporación en el factor ambiental en las hojas de ruta de cada municipio.

()

Mediante la formulación del componente ambiental del Plan de Desarrollo de Risaralda se tomó la decisión de articular los 14 planes de los municipios incluyendo el del departamento, proceso que lleva un despliegue de más de un mes, en donde se ha tenido en cuenta las necesidades de la comunidad y la socialización de estos planes por parte de la Carder, alcaldías municipales y la Gobernación, como afirma Julio César Isaza, director encargado de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

"Con la aprobación de esta articulación por parte de la asamblea departamental son 20 años los que va a facilitar no solo al departamento, también al municipio y está será la guía también para la corporación. Hemos venido haciendo hace más de un mes el acompañamiento en el desarrollo de estos planes en todos los municipios particularmente en el tema ambiental. La Gobernación está haciendo socialización con su Plan de Desarrollo, porque este es un tema que hay que llevar a la comunidad no solo a través de los mandatarios sino de otras organizaciones", afirmó Isaza.

Lea también: Docentes de Risaralda se sumarán al paro nacional.

Además, añadió que articular estos 15 planes en lo que se relaciona con lo ambiental ayuda a que la Corporación pueda conocer realmente las necesidades y diferencias de cada municipio para trabajar más en ellos.

"Que estemos en el mismo departamento no quiere decir que los municipios sean iguales cada uno tiene sus propias necesidades, pero se hace esto porque es la manera de hacer sentir la importancia que tienen cada uno de ellos unos con sus áreas protegidas, otros con sus cuencas hidrográficas y otros con el tema productivo", ratificó Isaza.

Estos procesos conforman el ejercicio que realizarán conjuntamente en estos cuatro años entidades municipales y departamentales para velar por el desarrollo sostenible de Risaralda.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir