Vehículos

Decretos

Entregan balance de operativos contra las motocicletas en Cartagena

Estos operativos se realizan con el fin de que se cumpla a cabalidad el decreto que prohíbe el parrillero hombre en barrios priorizados.

Entregan balance de operativos contra las motocicletas en Cartagena

Entregan balance de operativos contra las motocicletas en Cartagena(Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte)

Cartagena de indias

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, David Múnera Cavadía, entregó un primer balance de los operativos de los operativos que se realizan desde el sábado y que buscan que la ciudadanía cumpla el Decreto 0174 del 31 de enero de 2020, que prohíbe la circulación de parrillero hombre en los ocho barrios priorizados de Cartagena.

Como resultado de estos planes realizados en barrios como Manga, Pie de la Popa, Cabrero, Bocagrande, se inmovilizaron 108 motocicletas, de las cuales 37 se hicieron por incumplimiento del mencionado Decreto.

Lea también: Inmovilizan 37 motos por violación al decreto de parrillero en Cartagena

Hicimos los operativos en los ocho barrios donde se presentan mayores dificultades y que tienen la restricción de parrillero hombre. El gobierno Dau trabaja fuertemente para brindar seguridad a los cartageneros en todo el perímetro de Cartagena”, explicó el funcionario.

Estos controles, que se mantendrán en el tiempo, se adelantan con el apoyo de la Policía Nacional y del DATT, y en los mismos se le exige a los mototaxistas que porten toda la documentación requerida, y por orden del alcalde William Dau, las autoridades serán inflexibles en aplicación de las normas.

Estamos en una política frontal de recuperar la seguridad en la ciudad, es un proceso lento, pero que estamos seguros que a la vuelta de un tiempo la ciudad estará más segura y para ello le estamos exigiendo a los cuerpos de seguridad trabajar fuerte para devolver la tranquilidad a la Heroica”, indicó el funcionario.

Los controles

El sábado anterior, cuando se pusieron en marcha los controles, se inmovilizaron 50 motos, de estas 10 por incumplir el Decreto 0174 del 31 de enero de 2020 (prohibido tránsito de parrillero hombre por barrios priorizados). Se requisaron a 360 requisas e impusieron comparendos, 2 por porte ilegal de armas y otro por porte de estupefacientes.

El domingo se intervinieron 120 motocicletas, con verificación de antecedentes y revisión de documentos. Se hicieron 240 requisas a personas, inmovilizaron 26 motocicletas, de las cuales 10 motos por violar el decreto del no parrillero, y se impusieron 37 comparendos por diferentes infracciones de tránsito.

Lunes: Se intervinieron 180 motocicletas, con verificación de antecedentes y revisión de documentos. Se inmovilizaron 29 motocicletas, de las cuales 14 motos por violar el de decreto y se hicieron 360 requisas a personas e impusieron 40 comparendos por diversas infracciones de tránsito.

Martes: Intervenidas 90 motos, a 160 personas se les practicaron requisas y verificó antecedentes, se impusieron 35 comparendos e inmovilizaron 3 motos por violación del decreto 0174.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad