Seguridad Social

En Colombia se aclararon en un 53% los casos de líderes sociales

Según la Fiscalía General de la Nación las amenazas y homicidios de líderes en todo el país ya están esclarecidos más de la mitad.

()

Ha confirmado el Fiscal General Francisco Barbosa que se creó una comisión liderada por una de las mejores fiscales en el país, para acompañar y dar celeridad a las investigaciones y así poder esclarecer los hechos en donde han sido víctimas los líderes sociales en Colombia. Aseguró que es importante tener más investigadores y fiscales en los territorios donde se presentan los hechos y donde no hay presencia activa de la justicia y la Fiscalía.

Lea también: Fiscalía no tomará ninguna acción hasta que Aída Merlano esté en Colombia.

"Hemos tenido una tasa de disminución del 53% de esos crímenes, los fiscales e investigadores que tendremos en los territorios, nos deben llevar a que en los 170 municipios y un poco más exista presencia de la fiscalía y la policía, de nada nos sirve tener servicio públicos del estado como salud y educación si nuestra justicia no esta presente", mencionó Barbosa. 

Ratificó el compromiso de la entidad para evitar que se sigan incrementado los casos de amenazas y pidió a la comunidad denunciar de manera inmediata cualquier hecho que se presente en el territorio colombiano, frente amenazas a líderes sociales, comunales y gremiales del país.

Cargando