Ciudades

Paro armado

En Segovia solo está funcionando la alcaldía y las farmacias

Una situación similar se reporta en Remedios y El Bagre, ante el temor por el paro armado anunciado por la guerrilla del ELN.

En Segovia solo está funcionando la alcaldía y las farmacias

En Segovia solo está funcionando la alcaldía y las farmacias / Miguel Ángel Mendoza Valencia (Director Segovia Estéreo)

Antioquia

Algunas zonas en Antioquia, donde la influencia del grupo guerrillero ELN es alta, decidieron acoger la orden del cese de actividades, especialmente el comercio y el transporte, tanto intermunicipal como interno, esta situación esta ocurriendo en los municipios de Segovia y Remedios en El nordeste y El Bagre en el bajo Cauca.

Según el reporte de las diferentes localidades, en Segovia el 95% del comercio cerró, solo abrieron las farmacias y la alcaldía; en Remedios cerca del 50% eta cerrado, la misma situación estaría ocurriendo en el municipio de El Bagre, donde el temor a las represalias del grupo armado es más fuerte que las ganas de trabajar y continua con la cotidianidad.

Lea también: Autoridades de Antioquia dispuestas para responder a amenazas de ELN

La secretaria de gobierno de Segovia, Kelly Paniagua, aseguró que solo la alcaldía y las farmacias están funcionando y recalcó “el municipio está solo, pero tranquilo”.

Adicional a esto dijo “el comercio decidió no abrir por el miedo que se generó con los panfletos. Igual era una decisión de ellos. El pueblo está muy tranquilo, la policía y el ejército se articularon para precisamente estar pendiente y con los puestos de control y hacer vigilancia todos estos días”, agregó la funcionaria.

Mientras que en el occidente de Antioquia, el alcalde del municipio de Dabeiba, Leyton Urrego, informó que en esa localidad, allí el comercio está funcionando con normalidad, pero el servicio de transporte intermunicipal sí ha tenido una reducción del 90%, casi en su totalidad, y que algunos empleados del consorcio China Harbour Engineering que construye la autopista Mar Dos en el Urabá no fueron a trabajar por falta de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad