Seguridad de Antioquia

En el Oriente antioqueño, reforzarán la seguridad con tecnología

El gobernador de Antioquia sostuvo una reunión con los alcaldes de los municipios del Oriente, para mejorar la seguridad en esta subregión.

El mandatario señaló que se trabaja en la creación de una estrategia de tecnología para la seguridad, que sería financiada en conjunto por los municipios del Oriente antioqueño, la Gobernación de Antioquia, el IDEA y el Gobierno Nacional.

Este proyecto buscará reforzar la seguridad, pero el mandatario insistió en que también hace falta mejorar el tema carcelario.

La tecnología para la seguridad tiene que ser una gran herramienta, no solo en las cabeceras municipales sino también en las zonas rurales, en las vías que conectan los municipios, corregimientos y veredas, para multiplicar la acción de la fuerza pública. Otro aspecto que tratamos es el de avanzar en un proyecto subregional para el tema carcelario”, argumentó el mandatario.

En el concejo de seguridad, realizado en el municipio de San Rafael, el gobernador manifestó que la tecnología buscará duplicar las acciones de las autoridades para restar la delincuencia, pero de igual forma, hace falta mayor pie de fuerza en esta subregión.

Cargando