Economía

Seguridad Medellín

¿Hay percepción de inseguridad en Medellín?

En Caracol Radio consultamos a diferentes voces, quienes comparten su opinión ante este asunto.

¿Hay percepción de inseguridad en Medellín?

¿Hay percepción de inseguridad en Medellín? / CentrodeMedellín.com (Cortesía)

Antioquia

Hay reportes de ciudadanos que afirman que en Medellín ha aumentado la inseguridad, lo que ha causado reacciones en el Concejo municipal. Por tanto, el secretario de Seguridad de Medellín, fue citado al Concejo, para que compartiera las cifras que manejan sobre la seguridad en la ciudad.

El concejal Alfredo Ramos, por el Centro Democrático, fue quien citó a la sesión, pues considera que es necesario conocer esas acciones que se está haciendo para reducir la inseguridad en la ciudad.

Queremos saber cómo va a manejarse el reto de seguridad en Medellín, uno de los problemas más grande que ha existido en nuestra historia y que en las encuestas es evidente que los ciudadanos sienten más temores, hay una percepción de inseguridad. Se puede reducir los homicidios, pero si aumenta la extorsión, aumenta el fleteo y otro tipo de violencia, las personas comienzan a sentirse inconformes. Debe haber una estrategia integral”, señaló el concejal.

El presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, del partido del gobierno, expone que la percepción de inseguridad varía en cada comuna y procede de problemas sociales diferentes en los cuales hay un compromiso importante de trabajar.

El fenómeno de seguridad de la El Poblado no es el mismo que en la Comuna 13 o en Santa Elena, pues cada uno tiene unas precisiones que hay que entender. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo en las causas estructurales de lo que generan los fenómenos de violencia, desde la familia, la escuela, la ausencia del estado, todo es un caldo de cultivo para los grupos criminales”, dijo el presidente del Concejo.

En la citación que se hizo en el Concejo a la dependencia de Seguridad de Medellín, se pretendió evaluar detalles del estado de los comandos de Policía, en cuanto a su operatividad y necesidades. Otro punto fue las estrategias de seguridad que adelanta la Alcaldía a partir de la tecnología e inversión social. Medellín aún espera por el Plan de Desarrollo para concretar planes y acciones de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad