Seguridad Medellín

Ante paro armado del ELN, Medellín activa organismos de inteligencia

Las autoridades de la ciudad están atentas para prevenir cualquier situación que se pueda poner el peligro la integridad de los ciudadanos.

El secretario de Seguridad de Medellín, general en retiro José Acevedo, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ante el anuncio del ELN de un paro armado. Este grupo guerrillero habría cometido un acto terrorista al derribar una torre de energía en el nororiente de Medellín.

“Se celebró una reunión direccionada por el Ministerio de Defensa, en donde se dio a conocer la situación por amenazas de este grupo subversivo y las medidas que se iban a tomar en Antioquia y Medellín. La fuerza pública tiene un buen dispositivo y tiene blindada a la ciudad”, expuso el secretario.

El general en retiro comentó que adelantaron una reunión con el Ministerio de Defensa, altos mandos de la fuerza pública y el secretario de Gobierno de Medellín, para tomar medidas ante el pronunciamiento de esta guerrilla.

El secretario agregó que la Policía Nacional está atenta y la ciudadanía puede continuar con tranquilidad sus actividades.

Cargando