Orden Público

Seguridad ciudadana

Paredes pintadas con mensajes alusivos al ELN aparecen en Riosucio

Autoridades señalan que es delincuencia común y no del ELN.

Fachadas pintadas en Riosucio - Caldas

Fachadas pintadas en Riosucio - Caldas / Cortesía: Gobernación de Caldas

Caldas

Varias paredes de casas y la Institución Educativa del municipio de Riosucio aparecieron pintadas con mensajes alusivos al ELN. Las autoridades advierten que no se trata de intervención de este grupo guerrillero y que tienen control de la localidad.

“De una manera categórica, decirle a todo el pueblo caldense que estamos unidos con la policía, con el ejército y con la fuerza aérea, y no tenemos naturalmente pruebas claras de que efectivamente sea por parte del ELN. Procedemos con toda la rigurosidad para la tranquilidad de todos los caldenses”. Afirma el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Pide a la comunidad que esté tranquila ya que las fuerzas armadas del departamento están organizadas y realiza el monitoreo permanente y que solo atiendan a los informes que entregan desde el Batallón Ayacucho y la Policía de Caldas.

Por su parte el alcalde de Riosucio, Marlon Alexander Tamayo, explicó que “lo que allí sucedió que aprovechan este momento de zozobra por parte del ELN para que la delincuencia común pinte algunas fachadas de unas casas y de la escuela, pero tenemos el acompañamiento de todo Caldas, del gobernador y de las autoridades para que estén tranquilos en nuestro municipio”.

Por el momento las autoridades hacen un tamizaje del alto occidente caldense para mantener las fronteras seguras.

Lea También: Gobernador de Caldas garantiza seguridad tras amenazas de paro por el ELN

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad