Récord de proponentes en procesos de Gestión del Riesgo en Cartagena

Fueron 31 oferentes que mostraron su interés en participar con el suministro de elementos de ayuda humanitaria.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGRD) de Desastres de Cartagena, reportó una cifra récord de 31 proponentes entre los tres primeros procesos de contratación de este 2020, todos ellos de mínima cuantía y relacionados con el suministro de elementos de ayuda humanitaria.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Abello Rubiano, destacó la pluralidad de oferentes. "Es una muestra que estos procesos en la Administración del Alcalde William Dau Chamatt son transparentes, no están condicionados ni hechos a la medida de una o dos personas. Estamos muy complacidos porque se atendió el llamado por parte de los empresarios y seguimos en ese espíritu durante toda la gestión que realicemos", dijo Abello.

Lea también: Gestión del Riesgo socializa su plan de acción 2020 en Cartagena

El primer proceso que se cerró este 11 de febrero, referente al suministro de kits de ayuda humanitaria de alimentos, tuvo 5 proponentes. El segundo, que busca el suministro de colchonetas, tuvo una altísima participación, con 16 proponentes. Finalmente el último proceso en cerrarse este 12 de febrero a las 4:00 P.M., contó con las ofertas de 10 proponentes interesados en suministrar kits de aseo personales. Todos estos elementos se usarán para atender las emergencias que se presenten en el Distrito de Cartagena.

"Es la primera vez también que en un proceso de la Oficina de Gestión del Riesgo se presentan 16 proponentes, como ocurrió con el caso de las colchonetas. Estamos muy contentos, y es un mensaje claro a la ciudadanía para que sepan que pueden venir aquí y participar activamente de todos nuestros procesos. Somos una oficina de puertas abiertas. Entre los 31 proponentes hay gente de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Pereira y también de Cartagena", agregó Abello.

Cargando