Política

Gobierno

Gestión del Riesgo socializa su plan de acción 2020 en Cartagena

La actividad fue ante los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS)

Gestión del Riesgo socializa su plan de acción 2020 en Cartagena

Gestión del Riesgo socializa su plan de acción 2020 en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el auditorio de la Universidad del Sinú, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de su director Fernando Abello Rubiano, se reunió con representantes de los comités barriales de emergencia (COMBAS) de Cartagena. En el encuentro se socializó la línea de intervención que tendrá la Oficina para este 2020.

En el informe presentado a los COMBAS, la Oficina para la Gestión del Riesgo dio a conocer que en la ciudad hay 48 comités, de los cuales 13 se encuentran inactivos y reactivarlos será una prioridad para este año. Así mismo, se trabajará en la dotación y reentrenamiento de todos los COMBAS existentes.

Le puede interesar: Realizan primer comité de gestión de riesgo en Magangué, Bolívar

"Lo ideal es empezar otra vez ese diálogo, que la comunidad se dé cuenta que el gobierno de William Dau Chamatt trabaja articulado con la comunidad. Vamos a fortalecer los COMBAS, a capacitarlos nuevamente y así contribuir desde esta Administración a salvar a Cartagena", dijo Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Los representantes de los COMBAS aplaudieron la iniciativa y propusieron el mejoramiento de algunos puntos débiles que históricamente se han tenido en el manejo de estos comités. La Oficina estudiará la conformación de nuevos comités en diferentes lugares de la ciudad.

Finalmente, Abello se comprometió a visitar todos los sectores, con el fin de identificar de primera mano los riesgos y diseñar mejores estrategias para prevenir emergencias. "Nuestra idea es conformar 20 nuevos COMBAS este año, y trabajar progresivamente para alcanzar los 40, 60 y finalmente 80 nuevos comités en el último año de Gobierno", señaló Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad