Educación

Deportes

Inician actividades en la Escuela de Formación Deportiva del IDER

Con 50 núcleos en tres localidades y con atención en dos jornadas, atienden a niñas y niños de Cartagena y de sus corregimientos.

Inician actividades en la Escuela de Formación Deportiva del IDER

Inician actividades en la Escuela de Formación Deportiva del IDER(IDER)

Cartagena de indias

Con más de 3.300 niños inscritos, residentes en los diferentes barrios de Cartagena y de sus corregimientos, se iniciaron las actividades de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva (EIFD), uno de los programas de mayor impacto social del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

En 48 de los 87 puntos que tiene la escuela entre sus etapas de iniciación, formación y énfasis, desplegados en las tres localidades, se dieron cita los niños y niñas beneficiados, acompañados de sus respectivos padres de familia, en un ambiente de entusiasmo y de expectativas por una nueva jornada en la que tendrán la oportunidad de desarrollar sus talentos y potencialidades en diferentes disciplinas deportivas.

Lea también: IDER llevará oferta institucional a Ciudad del Bicentenario en Cartagena

La directora del IDER Viviana Londoño Moreno, acompañó el inicio de las actividades, con su presencia en el núcleo que funciona en el Coliseo de Combate y Gimnasia, Ignacio Amador de la Peña, donde reiteró la importancia y trascendencia de la EIFD, no solo por su papel en la formación y consolidación de talentos deportivos desde temprana edad, sino también, por relevar el impacto del deporte como medio de transformación social.

La EFID contempla tres fases que desarrolla por edades: Iniciación, con niños de 6 a 8 años; de formación, de 9 a 10 años y de énfasis, cuyos participantes oscilan entre los 11 y 13 años de edad. Igualmente atiende a niños y niñas con discapacidad, con edades entre los 6 y 14 años, quienes cuentan con profesores capacitados en la enseñanza de deportes paraolímpicos.

En las dos primeras fases los niños y niñas identifican sus fortalezas y seleccionan el deporte en el que mayor desarrollan habilidades, y en el que concentrarán su énfasis final, escogiendo entre 17 disciplinas. Las inscripciones para las diferentes fases para el año en curso, estarán abiertas hasta el 29 de febrero.

La Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER es el más grande semillero de deportistas cartageneros; de ella han surgido destacadas figuras que hoy brillan con luz propia en el universo deportivo, como Fredy Marimón y Nafer Cortina en natación, y Geiner Moreno, campeón nacional y suramericano juvenil de Atletismo, ganador de medalla de oro en Juegos Nacionales de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad