Protestan ante posible cerramiento del Instituto Cery en Cartagena

La protesta es debido al cerramiento al parecer por no cumplir con los protocolos mínimos de seguridad

Sorprendidos, así están los padres de familia de los estudiantes del Instituto Ciry en el barrio El Socorro, ante el cierre del colegio, emitido por la Secretaría de Educación del Distrito.

 

Esto se presenta, por la situación que se vivió en el 2018, cuando un niño resultó con quemaduras en una de las jornadas de exposición científico. Debido a esto suceso, la secretaria decidió el cierre de la institución por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad.

 

Eduardo Cequeda, padre de familia de uno de los estudiantes, expresó que “la secretaría de Educación ha velado por cerrar la institución, por eso estamos protestando, están dejando a los niños fuera de órbita, nos están quitando el derecho a la educación”.

 

No estábamos enterados de la situación. Esto llevaba su proceso jurídico, pero no estábamos entendidos de lo que estaba pasando”, puntualizó Cequeda.

 

Los familiares de los estudiantes están a la espera del pronunciamiento oficial por parte de la secretaria de Educación, Olga Acosta, quién al parecer habría tenido comunicación con la rectora, informándole que no se cerraría la institución.

Cargando