Infraestructura

Invias anunció la construcción del puente peatonal del Puente de Boyacá

Tras más de 10 años de espera, finalmente se hará la construcción que ayudará a reducir la accidentalidad.

Hay que recordar que hace algunos meses, el Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó en primera instancia a la Agencia Nacional de Infraestructura la construcción de un puente peatonal en el municipio de Ventaquemada, sobre la doble calzada, Bogotá-Tunja-Sogamoso.

La decisión del Tribunal se dio, debido a que los habitantes de Ventaquemada llevan más de 10 años esperando la construcción de un puente para poder llegar a la escuela y colegio del municipio, ya que quedaron divididos por la vía nacional, así como la iglesia y el cementerio.

Es por eso que el director de INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría, anunció que se garantizarán los recursos para esta obra.

“Garantizamos la consecución de los recursos para la construcción de un puente peatonal en esta zona tan importante, como lo es el Puente de Boyacá. Aquí se está generando un punto de alta accidentalidad y un punto muy crítico para la movilidad. Es un puente peatonal que ya tiene los recursos para esta vigencia”, dijo Chavarría.

En este corredor vial, de cerca de 200 kilómetros, tan solo hay 8 puentes peatonales, tres de ellos en Boyacá.

El Representante boyacense, Rodrigo Rojas, quien expuso ante el congreso esta problemática desde el pasado junio de 2019, manifestó su agradecimiento por el compromiso con esta obra, y espera que todo el proceso de licitación se realice lo más pronto posible.

 

 

Cargando