Gobernación de Bolívar y Gobierno Nacional de la mano en Cumbre de Alcaldes

En esta primera cumbre, se establecerán acciones, proyectos estratégicos y metas conjuntas para la construcción de un mejor Bolívar.

Junto a los alcaldes de todos los municipios de Bolívar, llegó a Mompox, para la primera Cumbre de alcaldes y gestoras sociales del "Bolívar Primero", un gran equipo del Gobierno Nacional dispuesto a escuchar las necesidades y retos de los diferentes municipios para la construcción de un territorio líder.

En este espacio de diálogo propiciado y presidido por el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, se establecerán acciones, proyectos estratégicos y metas conjuntas, que serán posibles con el respaldo que brinde el Gobierno Nacional. De allí la importancia de su presencia dentro de este ejercicio.

Lea también: Vicepresidenta viajará a Mompox para unirse a la Cumbre de Alcaldes

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, y los ministros de Interior, Educación, Transporte, Ambiente, Cultura, Tics y Ciencia y Tecnología; viceministros de Agricultura, Vivienda y Turismo, darán guía a los mandatarios municipales sobre temas como tecnología e innovación, construcción efectiva de planes de desarrollo, inversión y gestión social para la competitividad, entre otros.

"Este es el escenario propicio para que cada uno de los alcaldes del departamento se acerquen al Gobierno Nacional y generen alianzas que lleven a la consecución de recursos para invertir en el desarrollo social y económico de Bolívar" asegura el mandatario de los bolivarenses.

Lea también: Icultur lideró primer Comité Departamental de Seguridad Turística en Mompox

Para abordar temas de gestión social la cuota del Gobierno Nacional será la directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi y el Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky.

También arriban a la Tierra de Dios para participar de la Cumbre, delegados de la Procuraduría General de la Nación, Enterritorio, Fontur y Findeter.

Cargando