Vicepresidenta viajará a Mompox para unirse a la Cumbre de Alcaldes

Se trasladará, junto con su equipo de trabajo a realizar varias mesas de trabajo en el municipio.

Mompox será, este jueves, epicentro de la política nacional. La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez desarrollará en este municipio una nutrida agenda de la oferta institucional de su despacho y del Gobierno Nacional, en el inicio de una gira regional, que busca articular la gestión central con la territorial.

En el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes y Gestoras Sociales de Bolívar, la alta funcionaria atenderá inquietudes y necesidades del departamento, en compañía de su equipo de trabajo: la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el Consejero para la Población en Situación de Discapacidad, Jairo Clopatofsky; la Secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño; y el Director de Proyectos Especiales, Ricardo Ariza.

Lea también: Controles por anuncio de paro armado en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Se trata de la primera de una serie de visitas que tiene programadas la Vicepresidente en las regiones, para conocer de primera mano la situación que afrontan los pobladores y estudiar alternativas orientadas a mejorar su calidad de vida, en las áreas que lidera por encargo del presidente Iván Duque.

En el encuentro participarán, también, la ministra de Transporte; Ángela María Orozco; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; el Contralor, Carlos Felipe Córdoba; así como delegados de la Procuraduría General de la Nación, Enterritorio, Fontur, Findeter, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Lea también: Icultur lideró primer Comité Departamental de Seguridad Turística en Mompox

A estimular la competitividad

Así mismo, con la presencia del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se desarrollará, en este municipio, el primer Comité Regional Descentralizado de Competitividad e Innovación, junto a los representantes de los diversos sectores empresariales del departamento, la Consejera Adjunta para la Competitividad, Paula Andrea Escobar; y el Director de Productividad y Competitividad, Andrés Arévalo.

A través de este Comité, se busca priorizar áreas de desarrollo en las regiones de Colombia, con el fin de aumentar la productividad, estimular las exportaciones y generar empleo.

Cargando