Justicia

Hurto

Recuperan nomenclatura hurtada en un local comercial del Centro Histórico

Se logra la ubicación del elemento hurtado y la captura del presunto delincuente, una persona en condición de calle, conocido como “el chino”.

Recuperan nomenclatura hurtada en un local comercial del Centro Histórico

Recuperan nomenclatura hurtada en un local comercial del Centro Histórico(Caracol Radio)

Cartagena de indias

En menos de 24 horas, cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Centro Histórico, con la colaboración de la comunidad, recuperan una nomenclatura en bronce, hurtada en la fachada de un local comercial ubicado en el barrio San Diego, en el centro histórico de la ciudad, logrando la captura del presunto responsable.

Gracias a intervención del cuadrante y la descripción del delincuente, suministrada por algunos testigos y las revisiones de cámaras de seguridad, se logra identificar a una persona en condición de calle, conocido como “El Chino”, quien es capturado en poder de varios elementos hurtados, entre ellos esta nomenclatura, los cuales pretendía comercializar en una chatarrería ubicada en cercanías al sector de las Botas Viejas.

Lea también: Policía lidera controles a habitantes de calle en Cartagena

El Comandante de la Estación de Policía Centro Histórico, mayor Romualdo Bray, realizó la entrega del elemento recuperado a la administradora del establecimiento, quien agradeció la reacción desplegada por los cuadrantes de la zona y la recuperación del elemento hurtado, valorado en 2 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando planes preventivos, con la intervención de personas en condición de calle, ciudadanos indocumentados y extranjeros, que deambulan en horas de la madrugada, afectando la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Se estarán desplegando controles permanentes sobre algunas chatarrerías, verificando la documentación requerida para su funcionamiento, pues algunos empleados y administradores se encuentran vinculados en actividades delictivas, al recepcionar elementos hurtados en viviendas y locales comerciales, por personas en condición de calle.

De igual forma, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta contacto con los responsables de dependencias del distrito, encargados en velar por el cuidado y protección de personas en condición de calle, para que fortalezcan sus programas en algunas zonas de la ciudad, e inicien proceso de resocialización de estos ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad