Autodefensas Colombia

Mancuso responderá solo por delitos hasta el día de su desmovilización

Un magistrado de Barranquilla falló a favor de Salvatore Mancuso y determinó que el exparamilitar deberá responder por delitos en Colombia cometidos hasta el día de su desmovilización.

La decisión fue tomada por el magistrado Carlos Andres Perez Alarcón, luego de la acción jurídica interpuesta por la defensa de Mancuso, al estar en desacuerdo con la Fiscalía, organismo que busca que el exparamilitar pague por hechos que cometió el último grupo del bloque Norte de las AUC que se desmovilizó en marzo del 2006 bajo la dirección de "Jorge 40", dos años después de que Mancuso dejara las armas en diciembre del 2004.

Lea también: CTI allana Alcaldía de Barranquilla por contratación del PAE

"Con esta decisión Mancuso no pagará por hechos que cometieron las AUC posterior a su desmovilización, sino que deberá responder por los delitos que habría cometido hasta el 10 de diciembre del 2004, fecha en la que se desmovilizó en los santanderes", señaló Jaime Paeres, defensa de Mancuso.

El exparamilitar cumplirá su condena en Estados Unidos el 27 de marzo y en Colombia lo espera una prisión, según aclaró la Corte Suprema de Justicia, debido a una medida preventiva de aseguramiento por un presunto lavado de activos que habría cometido después de su desmovilización.

Cargando