Actualidad

Judicial

CTI allana Alcaldía de Barranquilla por contratación del PAE

CTI allana Alcaldía de Barranquilla por contratación del PAE

CTI allana Alcaldía de Barranquilla por contratación del PAE(Colprensa / Archivo)

Barranquilla

Miembros del CTI de la Fiscalía realizaron un allanamiento en la mañana de este jueves en la sede de la Alcaldía de Barranquilla, en el marco de una investigación que ese organismo inició a diferentes secretarías de educación del Atlántico sobre las contrataciones del Plan de Alimentación Escolar.

Caracol Radio conoció que el organismo investigador había solicitado unos documentos pero estos aparentemente no fueron entregados, por lo que se solicitó esta diligencia para allanar la oficina de sistemas y la Secretaría General de la administración.

Lea también: En libertad otro vinculado al caso de la Universidad Autónoma del Caribe

Los allanamientos responden a una investigación que adelanta la Fiscalía como parte del Programa de Priorización por temas de corrupción. Se trata de 25 investigaciones a nivel nacional y una de éstas se concentra en el Atlántico, durante la administración de Dagoberto Barraza como secretario de Educación en la Alcaldía de Barranquilla en el 2014 y 2015.

Se busca establecer la responsabilidad de delitos como celebración indebida de contratos, peculado y falsedad en documento y en los que estarían involucrados recursos que fueron girados por el Ministerio de Educación.

Se conoció que este allanamiento fue ordenado por una Fiscal de Administración Pública en la Seccional del Atlántico, quien también coordinó estos allanamientos en las alcaldías de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz para verificar presuntas irregularidades en la contratación del PAE por más de 20.000 millones de pesos, luego de los presuntos hallazgos que la Contraloría General de la República advirtió recientemente en su informe de actuación especial para el PAE en departamentos del Caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad