Política

Escándalos políticos

Intercambio de funcionarios entre Boyacá y Bogotá

Los beneficiados son todos del Partido Alianza Verde.

Intercambio de funcionarios entre Boyacá y Bogotá

Intercambio de funcionarios entre Boyacá y Bogotá / Cortesía Gobernación de Boyacá

Tunja (Colombia)

El departamento de Boyacá y su clase política salieron a relucir en una polémica que involucra al secretario de Gobierno del Distrito, Luis Ernesto Gómez con nepotismo por el nombramiento de su esposa en un cargo en la capital del país y de su hermana.

La concejal de Cambio Radical en Bogotá, Carolina Arbeláez le dijo al secretario que no dudaba de la capacidad y preparación de sus familiares, una nombrada en el Distrito y otra en la Casa de Boyacá en Bogotá.

También puede leer: Secretario de Gobierno niega 'palancas' en nombramiento de su esposa

“No está mal que gobierne con sus amigos, no está mal que los nombre, lo que está mal es que quieran engañar a la ciudadanía con una supuesta campaña de convocatoria para talento cuando aquí lo que está aplicando es la palanca y el nepotismo”, dijo la concejal.

Y es que para nadie es un secreto la cercanía entre Luis Ernesto Gómez y el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quienes además son compadres.

Recordemos que Gómez Londoño asistió a la posesión del gobernador, Ramiro Barragán en un acto que se cumplió el 30 de diciembre en el Instituto Técnico Agrícola de Paipa.

Y justamente a propósito de esa cercanía y lo dice la concejal Carolina Arbeláez, el secretario de Gobierno de Bogotá incluyó en su equipo al exdirector jurídico de la gobernación de Carlos Amaya, el abogado, German Aranguren y a Suzanne Marie Valerie D´Anglejan Chatillon, quien también se ha desempeñado en el ministerio del Interior en los años 2017 y 2018, cuando era ministro Guillermo Rivera, actual veedor distrital nombrado por la alcaldesa Claudia López.

Pero, además Ana María Gómez Londoño, la hermana del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se posesionó apenas hace una semana, el 6 de febrero como directora administrativa de relaciones nacionales e internacionales o directora de la Casa de Boyacá en Bogotá, un cargo que siempre había estado en cabeza de una boyacense.

Puede leer: Secretario de Gobierno sí tiene palanca.

Al asumir funciones la nueva directora dijo que su principal tarea será “dinamizar la economía, la agricultura, cultura, educación, tic e inversión a través de convenios y acuerdos nacionales y de cooperación con entidades público – privadas, que permitan potencializar a Boyacá”.

Ana María Gómez Londoño, dijo asumir con orgullo esta responsabilidad, no solo porque está enamorada del territorio desde cuando publicó su investigación de "muiscas, etnopoliticas de la memoria" y con su familia construyó su casa en Tinjacá admirando el enfoque sostenible de la región, el trabajo de campesinos y el cuidado del Agua, sino porque el compromiso que asumió con el Gobernador y con todos los boyacenses será la incorporación de apuestas estratégicas en el Plan de Desarrollo departamental, que apuntan con el trabajo mancomunado de los integrantes del gabinete gubernamental, a posicionar al departamento, su gente y sus productos en todos los escenarios.

Ana María Gómez Londoño es Científica en innovación política, con altos estudios en Dirección del Gobierno y Economía Cultural. Fue Directora para la Gestión de Política de Migración Laboral y Formación para el Trabajo del Ministerio del Trabajo, donde también estuvo su hermano como viceministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad