Secretario de Gobierno sí tiene palanca

La Concejal Carolina Arbeláez, denunció un posible 'roscograma'

La concejal de Cambio Radical cuestionó los nombramientos de la esposa y la hermana del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Karol Dahiana Gónzalez Mora,esposa del funcionario, es asesora de la RAP-E (Región Administrativa y de Planificación Especial), entidad en la que el distrito tiene una participación del 76% y asiento en el consejo directivo. Vale la pena resaltar que el director de esta entidad fue alcalde de Tunja (2012-2015) por el Partido Verde y una vez Claudia López gana las elecciones, la esposa de Gómez es nombrada. 

Ana María Gómez Londoño, hermana del secretario, fue nombrada bajo el decreto 094 de 14 de enero 2020 como la directora de la Casa de Boyacá por el gobernador quien es avalado, por el Partido Verde y cuota política del exgobernador Carlos Amaya.

Llama la atención que varios funcionarios de la Secretaria de Gobierno son cuota de Amaya, por ejemplo, el director jurídico de la Secretaria de Gobierno, el señor Germán Aranguren, fue Secretario Jurídico de la gobernación de Boyacá; la asesora de despacho de la secretaría de gobierno, Suzanne Marie Valerie D Angle, también trabajó como asesora en la Secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá

¨No es la primera vez que el secretario Luis Ernesto Gómez, tiene injerencia en los nombramientos de sus familiares ya que esto ha sido públicamente cuestionado tanto en el Ministerio de Trabajo como en el Ministerio del Interior¨, manifestó la Concejal Carolina Arbeláez.

"Hay que dejar claro a la opinión pública cómo se hacen los nombramientos en las diferentes entidades porque públicamente hablan de concurso por talento y no palanca, pero en estos casos no aplica", afirmó. 

Cargando