Orden Público

Paro armado

En Córdoba no hay injerencia del ELN pero toman recaudo ante paro armado

Las autoridades de Córdoba han hecho toda la inteligencia del caso para prevenir actos violentos que amenacen a la comunidad.

En Córdoba no hay injerencia del ELN pero toman recaudo ante paro armado

En Córdoba no hay injerencia del ELN pero toman recaudo ante paro armado / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez, expresó que entregó instrucciones precisas a la Fuerza Pública con relación al paro armado que anunció el grupo guerrillero ELN, el cual se realizaría del viernes 14 al lunes 17 de febrero en Colombia.

El funcionario del gobierno departamental enfatizó que, aunque este grupo guerrillero al margen de la ley no tiene presencia en Córdoba, quiere dar un parte de tranquilidad para la población del departamento, “para que sientan que esta región tendrá toda la seguridad y atención de la Fuerza Pública con el objetivo de prevenir, en cierto caso, el acceso del mencionado grupo ilegal armado”.

“La Fuerza Pública está alerta y cuidando la infraestructura vial y energética del departamento”, agregó Berrocal Méndez.

Lea también: Accidente de una buseta deja más de 20 heridos en la vía Ciénaga - Cereté

Consciente de que el Ministerio de Defensa ha decretado máximo grado de alerta ante el anuncio de paro armado del ELN, Berrocal Méndez señaló que en Córdoba se atenderán y se tomarán al pie de la letra las medidas preventivas de seguridad y añadió que las autoridades responderán en caso de cualquier tipo de amenazas de otros grupos armados al margen de la ley que se encuentran en la región.

El Secretario de Interior de Córdoba manifestó que hay que concienciar a la población de que la Fuerza Pública tiene dominio absoluto sobre la región y que sea ha hecho toda la inteligencia del caso para prevenir actos violentos que amenacen a la comunidad.

Berrocal Méndez también invitó a la ciudadanía a denunciar, sin temor alguno, ante las autoridades competentes cualquier acto sospechoso que atente contra la población.

La comunidad puede llamar al 123, línea de emergencia de la Policía, en caso de alguna información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad