Cultivos de uso ilícito
Cultivos de uso ilícito

En Córdoba asesinan a gestor de paz del Programa de Sustitución de Cultivos

La víctima fue identificada como Jaime Toscano. El hecho de sangre ocurrió en San José de Uré.

()

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba denunció el asesinato de Jaime Toscano Fernández, beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

Este habitante del corregimiento de Santa Fe Las Claras, de Puerto Libertador, fue asesinado en las últimas horas en la vereda Puerto Colombia, de San José de Uré. No se conocen mayores detalles del crimen.

Lea también: Asesinan un líder comunal en Pueblo Nuevo, Córdoba

José David Ortega, defensor de derechos humanos, confirmó el hecho criminal del cual fue víctima este gestor de paz. El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche del domingo 9 de febrero, pero solo hasta el mediodía de este lunes 10 de febrero se logró su confirmación por parte de la Asociación de Campesinos de Córdoba, toda vez que la Policía de Córdoba ha guardado completo silencio frente a este caso.

El asesinato de este líder del PNIS ocurrió en San José de Uré, municipio que es piloto para la implementación del Programa Integral para la Seguridad y Protección de las Comunidades, de la Presidencia de la República.

Se desconocen los autores materiales e intelectuales de este homicidio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir