Iglesia católica

Obispo de Ocaña trasladado a Tunja

Comunidad destaca el apoyo y la labor de la iglesia

La conferencia episcopal colombiana anunció la designación de Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos quien venía desempeñándose como obispo de Pamplona y que ahora estará al frente del Arzobispado en Tunja.

El papa Francisco designó la misión, luego de permanecer durante seis años el prelado en la Provincia de Ocaña en Norte de Santander.

En dialogo con Caracol Radio monseñor, indicó que “esta es una designación que nos compromete a seguir el trabajo de la iglesia, de servicio a nuestros fieles y de la mano con quienes vienen acompañando este camino”.

Indicó que “en Ocaña siempre trabajamos unidos, en el amor, en la promoción de los valores, en la colaboración de manera permanente a la comunidad y me voy muy agradecido con el apoyo recibido”.

Indicó que no conoce quien será su sucesor pero advirtió estar siempre donde la máxima autoridad eclesiástica lo determine.

Finalmente señaló que frente a los problemas sociales de la región que se despide “se debe seguir en la búsqueda del diálogo, de la reconciliación, y de buscar caminos que nos lleven a la tolerancia, el respeto por el otro y a trabajar en la recuperación del tejido social”.

Monseñor Villa Vaos ha sido vicario de Sopetran, profesor, párroco en Yarumal, Rector del Seminario Diocesano, Vicerrector de la Universidad Católica del Norte, Vicario en Santa Rosa de osos, Secretario Ejecutivo de la Celam, entre otros.

Desde el 2014 estaba al frente de la provincia de Ocaña, al oriente del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir