Ciudades

Médicos

Misión médica en riesgo en el Catatumbo

Profesionales se abstienen de desplazarse a la zona rural

Misión médica en riesgo en el Catatumbo

Misión médica en riesgo en el Catatumbo(Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO)

Cúcuta

La violencia en el Catatumbo que también afecta a la misión médica llevó a suspender sus actividades al norte del departamento.

Las autoridades sanitarias indicaron que ante los hechos de violencia desatados por la guerrilla del Eln y Epl en la zona los profesionales de la salud decidieron suspender sus actividades por el alto riesgo.

La gerente de la Ese Tibú Maribel Trujillo dijo que “frente a lo que está ocurriendo con los actores armados, algunos profesionales decidieron suspender las misiones y desplazarse a los lugares donde diariamente adelantan acciones de prevención y control sanitario”.

Indicó la funcionaria que “las repercusiones se sienten en la labor que se desarrolla especialmente en las zonas rurales. Mantenemos nuestra identificación, portamos nuestras señales y trabajamos con el respeto a la población civil y con el derecho internacional humanitario”.

Los problemas de orden público también han afectado el ejercicio de los representantes del sector, que han sido objeto de amenazas, ataques armados y el robo de una ambulancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad