Médicos

Misión médica en riesgo en el Catatumbo

Profesionales se abstienen de desplazarse a la zona rural

La violencia en el Catatumbo que también afecta a la misión médica llevó a suspender sus actividades al norte del departamento.

Las autoridades sanitarias indicaron que ante los hechos de violencia desatados por la guerrilla del Eln y Epl en la zona los profesionales de la salud decidieron suspender sus actividades por el alto riesgo.

La gerente de la Ese Tibú Maribel Trujillo dijo que “frente a lo que está ocurriendo con los actores armados, algunos profesionales decidieron suspender las misiones y desplazarse a los lugares donde diariamente adelantan acciones de prevención y control sanitario”.

Indicó la funcionaria que “las repercusiones se sienten en la labor que se desarrolla especialmente en las zonas rurales. Mantenemos nuestra identificación, portamos nuestras señales y trabajamos con el respeto a la población civil y con el derecho internacional humanitario”.

Los problemas de orden público también han afectado el ejercicio de los representantes del sector, que han sido objeto de amenazas, ataques armados y el robo de una ambulancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir