Violencia

Alcaldes del Catatumbo reclaman diálogo para frenar violencia

Crece la tensión por la suspensión de todas las actividades

Los alcaldes del Catatumbo reclamaron el apoyo de la iglesia líderes sociales y la sociedad civil para liderar una propuesta que permita distorsionar la zona donde se viene presentando la confrontación entre el Eln y el Epl en la región del Catatumbo.

Los mandatarios indicaron que “nos duele ver a la población civil así encerrados, se están quedando sin alimentos, sin poder moverse y hay zonas rurales donde los campesinos están viviendo en sus casas impactadas esta confrontación” dijo uno de los funcionarios.

El alcalde del municipio de Hacari Deiby Bayona dijo que “hoy estamos llamando a un diálogo a liderar este proceso para invitar a los violentos a respetar la población civil, a permitir la libre locomoción y a que se restablezca la vida normal del campesinado de los agricultores y de todos los habitantes de esta población y municipios vecinos”.

El funcionario informó que “seguimos preocupados, necesitamos la presencia del alto gobierno, la confrontación ha generado un masivo desplazamiento, la vida de los habitantes está suspendida y no sabemos qué va a pasar con el paro armado que se anuncia…”.

Finalmente señaló que ante la grave problemática que se está presentando no se descarta pedir ayuda a organizaciones humanitarias para que puedan ingresar a la zona y brindar asistencia humanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir