Salud

Invima pide a las autoridades impedir venta de parches 'antiguayabo'

En diálogo con Caracol Radio, el director nacional del INVIMA se refirió al parche 'antiguayabo' que ha causado polémica para estos carnavales. Julio Cesar Aldana, director de esa entidad, insistió que "el producto es fraudulento" y que remitirá a las secretarías de salud a nivel nacional para evitar su comercialización.

"La entidad no puede garantizar qué contiene ese producto porque no lo hemos certificado por tanto consideramos que éste pueda poner en riesgo la salud de los colombianos que lo utilicen", señaló.

Lea también: Importación de acero chino perturba a empresarios colombianos

Aldana agregó que ya se remitió a las secretarías de salud en todo el país para que se restrinja la comercialización de los parches que supuestamente evitan los efectos del consumo del alcohol.

El director indicó que los dueños o comercializadores del producto han hecho una solicitud para que se certifique que este parche no requiere un registro sanitario, para lo cual la entidad respondió que no puede proceder.

"Si contienen las vitaminas y sustancias para las bondades terapéuticas que invocan debe tener registro sanitario y éste no se ha expedido", expresó Aldana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir