El Club de LecturaEl Club de Lectura

Salud y bienestar

Psicoanálisis

¿Es un invento el Trastorno de Déficit de Atención o TDA?

Norberto Vallejo habló con Joseph Knobel Freud, psicoanalista y familiar del padre del psicoanálisis Sigmund Freud

¿Es un invento el Trastorno de Déficit de Atención o TDA?

¿Es un invento el Trastorno de Déficit de Atención o TDA?

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000990378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

De acuerdo con Joseph Knobel Freud, invitado del programa “El Club de Lectura”, hay todo un movimiento por parte de las farmacéuticas y los laboratorios para vender medicamentos a niños que son mal diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención. El problema radica en que los niños, generalmente menores de 10 años, han sido medicados para tratar la TDA y han desarrollado graves efectos secundarios.

Knobel Freud asegura que muchos de los problemas de atención, que enfrentan los niños hoy en día, radican en la soledad en la que se encuentran. Las pantallas aísla a los niño y jóvenes, provocando que ellos no puedan desarrollar correctamente sus habilidades sociales y, de esta manera, les cuesta prestar su atención a los adultos. Es por esto que el psicoanalista recomienda que los niños tengan un celular mínimo a los 16 años. “El gran problema de occidente es que el niño está muy solo, acompañémoslo y sobre todo no lo mediquemos” afirma.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad