Economía

Dialogo social

La voz de Los Montes de María también construye el Bolívar Primero

Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) de Magdalena Medio, Norte y Dique ya han dejado sus aportes

La voz de Los Montes de María también construye el Bolívar Primero

La voz de Los Montes de María también construye el Bolívar Primero(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la instalación de su 4ta. mesa territorial, el gobierno del Bolívar Primero continúa trabajando a buen ritmo y sin descanso en la construcción del Plan Desarrollo Territorial 2020 - 2023 que busca hacer al territorio líder de la Región.

Esta vez, desde el municipio de San Juan Nepomuceno, se escucharon las voces de los habitantes de los municipios de Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, María La Baja, San Jacinto y Zambrano.

Lea también: Lleno total en Mesas Sectoriales de Plan de Desarrollo de Bolívar

Con la mejor energía de la banda de paz, el talento de grupos folclóricos, y la muestra de Teatro Imagen a cargo de los de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María, inició esta jornada que deja grandes y valiosos insumos para la construcción de una hoja de ruta aterrizada que responda a las necesidades de estos territorios de la ZODES de Montes de María y de todo Bolívar.

"No es una casualidad que estemos aquí, lo prometimos y lo estamos cumpliendo. Queremos hacer un gobierno cercano a la gente que trabaje por cada uno de nuestros municipios. Tenemos hoy la posibilidad de construir el plan más ambicioso, pero más aterrizado de los últimos años. Con la voz de todos los que nos acompañan hoy trabajaremos para hacer de los Montes de María, la despensa agrícola más importante del país". Aseguró Vicente Antonio Blel Scaff.

Lea también: Cardique lanzó estrategia para Plan de Acción Institucional 2020-2023

"Es satisfactorio que nos hagan parte de este importante proceso. Con el gobernador estamos trabajando en equipo en proyectos importantes para el municipio que tienen que ver, por ejemplo, con el saneamiento básico y la conectividad vial. Con los aportes que hoy hagamos aquí, también estamos trabajando para hacer de los Montes un referente importante en el departamento y el país". Manifestó Wilfredo Romero, alcalde de San Juan Nepomuceno.

En este ejercicio se desarrollaron mesas de trabajo sobre educación y alimentación escolar; agua potable, saneamiento básico servicio públicos y vivienda; cultura y turismo; salud; deporte y recreación; territorio, ambiente y gestión del riesgo, agricultura y desarrollo rural; victimas, infraestructura y movilidad.

Estas mesas fueron nutridas con los aportes de representantes de la ciudadanía, alcaldes municipales de la ZODES Montes de María, funcionarios de los gabinetes departamental y municipal, comandantes regionales de la Armada y Policía Nacional, representantes del concejo municipal de San Juan Nepomuceno.

El Bolívar Primero seguirá a toda marcha en la construcción de su Plan de Desarrollo Territorial y llegará pronto a las ZODES de La Mojana, Loba e Isla de Mompox para decir a los bolivarenses: "Tu Voz construye Gobierno".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad