Internacional

Planes desarrollo

Lleno total en Mesas Sectoriales de Plan de Desarrollo de Bolívar

‘Bolívar Primero’ edifica su hoja de ruta bajo el lema ‘Tu Voz Construye Gobierno’

Lleno total en Mesas Sectoriales de Plan de Desarrollo de Bolívar

Lleno total en Mesas Sectoriales de Plan de Desarrollo de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Gracias a esta estrategia, el Plan de Desarrollo 2020-2023, que avalará el trasegar de la Administración ‘Bolívar Primero’ se convertirá en el sentir de los más de 2 millones de bolivarenses.

Con el compromiso conjunto entre institucionalidad y comunidad en componentes sectoriales relacionados a: Ambiente, Academia, Cultura, Deportes, Salud e Inclusión, el Gobierno Departamental, liderados por el mandatario Vicente Blel Scaff, continúa su marcha en la construcción de la guía de trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Lea también: Bolívar tiene 2 millones 130 mil habitantes según el DANE

Ha sido positivo el balance que hasta ahora llevan las mesas territoriales y sectoriales que se han realizado desde el lanzamiento de la campaña #TuVozConstruyeGobierno; más de 1000 bolivarenses han participado activamente en este proceso de construcción colectiva a través de las mesas de trabajo realizadas en el Zodes Magdalena Medio, en el municipio de Santa Rosa del Sur, y en el Centro Administrativo Departamental de la Gobernación de Bolívar.

Para el gobernador Blel, en el ejercicio indispensable de elaborar articuladamente los propósitos y objetivos del Plan de Desarrollo de este gobierno, considera que “es una herramienta que busca generar mejores oportunidades, progreso comunitario y mayores alternativas para los 44 municipios y sus dos distritos especiales del departamento”.

Bajo esta estrategia se han desarrollado las siguientes mesas:

• Mesa Territorial Zodes Magdalena Medio, en el municipio de Santa Rosa del Sur.

Encargados de la mesa: Equipo de Gobierno del Bolívar Primero, en cabeza del Gobernador Vicente Blel Scaff.

• Mesa Sectorial – Ámbito Institucional y Ambiental, Centro Administrativo Departamental.

Encargada de la mesa Ambiental: Secretaria de Desarrollo Regional, Martha Turizo

Encargado de la mesa Institucional: Secretario del Interior, Carlos felix Monsalve.

• Mesa Sectorial – Social, Centro Administrativo Departamental.

Encargada de la mesa de Educación: Manuel Fernandez

Encargada de la mesa de Alimentación Escolar: Ramiro Turizo

Encargada de la mesa de Vivienda, Servicios Públicos y Agua Potable: Miguel Osorio

Encargada de la mesa de Cultura: Director de ICULTUR, Iván Sanes, y Karolin Saldarriaga

Encargada de la mesa de Salud: Julio Luna y Mercedes García

Encargada de la mesa de Deporte y Recreación: Jesús Duran y Genoveva Mogollón

Encargada de la mesa de Atención Población Vulnerable: Eliana Simancas y Joanna Ordosgoitia

Lea también: Gobernación de Bolívar presenta balance de un mes de gobierno

Desde la Secretaría de Planeación, cartera encargada de coordinar este proceso, se tienen habilitado varios canales de recepción de aportes para los ciudadanos que no pueden desplazarse a estas mesas y desean participar del proceso colectivo, a través del correo electrónico planeacion@bolivar.gov.co se han recibido cientos de solicitudes con aportes e ideas que responde al sueño de cómo los bolivarenses sueñas su territorio. En los próximos días se instalarán unos buzones de recepción en las diferentes sedes de las alcaldías municipales del departamento, para hacer aún más participativo esta metodología colectiva.

"El balance ha sido positivo desde todo punto de vista. La estrategia Tu Voz Construye Gobierno responde al mecanismo en el que el Gobernador de Bolívar quiere escuchar a todos los bolivarenses y las convocatorias han estado a la altura y el lleno en los distintos escenarios donde se han llevado a cabo las mesas de trabajo", recalcó Mary Luz Londoño, secretaria de Planeación del 'Bolívar Primero'.

“Con estas programaciones tengo la plena convicción que elaboraremos en conjunto una hoja de ruta que nos demarcará en buena medida lo que requiere la gente, lo que se debe hacer y lo que aún hace falta para consolidar a Bolívar como departamento primero en la región. Gracias a todas las personas por su asistencia y participación. Es la voz de ustedes la que construirá este nuevo gobierno”, agregó Blel Scaff.

Posterior a la sectorial de este jueves, en San Juan Nepomuceno se efectuará la tercera Mesa Territorial ZODES Montes de María.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad