Orden Público

Líderes sociales

Ofrecen recompensa por sicarios que asesinaron a dos líderes en Boyacá

En menos de 48 horas, fueron asesinados dos lideres sociales en Güicán de la Sierra y El Cocuy, Boyacá.

Ofrecen recompensa por sicarios que asesinaron a dos líderes en Boyacá

Ofrecen recompensa por sicarios que asesinaron a dos líderes en Boyacá(Colprensa/ Archivo)

Tunja (Colombia)

Los dos líderes Sociales fueron asesinados de la misma forma: por sicarios en moto, con 3 y 4 disparos,y en zonas rurales de los municipios de El Cocuy y de Güicán de la Sierra, al norte de Boyacá. Las víctimas: Libardo Arciniegas de 52 años y Yamid Silva de 38, eran tesoreros de sus juntas de acción comunal. Silva, era primo del alcalde de el cocuy, y además era guardabosques del nevado de El Cocuy, y trabajaba como contratista de parques nacionales.

Ninguno de los dos había reportado, según información preliminar, amenazas o riesgo alguno contra sus vidas.

Tras un consejo de seguridad, celebrado en el palacio de la Torre de la Gobernación de Boyacá en Tunja, con las autoridades departamentales involucradas, se anunció una recompensa por quien ayude a esclarecer quién y por qué mató a los líderes.

“A través del comité de orden público se busca que se autorice una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes ayuden a identificar los responsables materiales e intelectuales de los homicidios de los líderes sociales, para que este hecho no quede impune”, dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Tras el asesinato del guarda bosques, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, pidió que se rindiera homenaje a Silva Torres con un minuto de silencio, en medio de un acto público celebrado en Cali (Valle del Cauca).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad