Orden Público

Educación

El Ejército apoyará la matriculatón en Caldas

Se espera que 87 mil niños se matriculen en el departamento, aún faltan cuatro mil para llegar a esta cifra.

Educación en Caldas

Educación en Caldas / Cortesía: Gobernación de Caldas

Caldas

Desde la Secretaría de Educación de Caldas fortalecen el plan de Matriculatón para llegar a todos los corregimientos y veredas del departamento y lograr que todos los menores puedan estar en las aulas educativas este año, para ello se apoyarán de los uniformados del ejército quienes al recorrer todo el territorio pueden acercarse a la comunidad e invitarlos a estudiar.

“Nosotros estamos esperando este año en las aulas unos 87 mil niños, a la fecha llevamos 83 mil, estamos ya planeando las matriculatón en todos los municipios, focalizando obviamente aquellos donde estamos reportando menor inscripción comparativamente con el año pasado, igual con las instituciones, con el Ejército Nacional estamos trabajando para que todos los soldados que estén por ahí en el territorio haciendo control territorial, puedan mirar, inspeccionar viviendas donde tengamos niños que no están yendo a la escuela, nos lo reportan e inmediatamente nosotros enviamos a los rectores o coordinadores a que puedan hacer la inscripción y llevar a los niños a las aulas”. Explicó Fabio Hernando Arias, Secretario de educación de Caldas.

Por otra parte afirma que Caldas es el primer departamento en iniciar y estar al día con el Programa de Alimentación Escolar, “el primer día iniciamos con el complemento de desayuno y el tercer día con complementos de almuerzo, hoy estamos entregando más de 80 mil raciones entre complementos de desayuno y complemento de almuerzo, eso nos lleva a tener una cobertura aproximada del 70% de alimentación en los niños, de manera que eso lo tenemos ya muy bien definido y Caldas ha sido uno de los departamentos modelo en el tema de alimentación escolar”. Explicó el funcionario.

Señala que, de acuerdo con el reporte de matrículas y las solicitudes de los rectores de las instituciones educativas, determinarán las vacantes que deben ser suplidas en el departamento.

Donde tenemos falta de directivos estamos haciendo los encargos a través de convocatorias públicas que las pegamos en la página para que cualquier persona de carrera pueda aspirar llenando obviamente unos requisitos de hoja de vida de análisis de sus estudios de pregrado y posgrado, pero también mirando el proyecto institucional que plantea poder aspirar a esos cargos”. Indicó.

Advierte que todas las vacantes que se definan, se buscará suplirlas por convocatoria asegurando la transparencia de los procesos.

Lea También: Deserción escolar en Manizales es de alrededor de 100 personas cada año

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad