Ciudades

Porte de armas

Revisar decreto sobre porte de armas dice el representante Cristian Garces

El representante a la Cámara del centro democrático reclamó esta solicitud al presidente Iván Duque

Revisar decreto sobre porte de armas dice el representante Cristian Garces

Revisar decreto sobre porte de armas dice el representante Cristian Garces / Colprensa

Cali

Según el congresista del Centro Democrático por el Valle del Cauca, Cristian Garcés, es indispensable que personas que temen por su vida tengan el derecho a portar un arma por problemas de seguridad.

Por esta razón la petición que hace el representante al presidente Iván Duque de revisar el decreto sobre porte de armas en el país. Dicha solicitud busca proteger vidas y no aumentar las muertes en Colombia.

Según Garcés, se debe crear una mesa de trabajo nacional para discutir esta problemática y se dé garantías a colombianos honestos, en donde su vida corre peligro y que el gobierno garantice el derecho a la legítima defensa.

"Le he pedido al gobierno nacional que revise el decreto que reglamenta el desarme en colombia, el cual, el presidente Duque ha mantenido en las mismas condiciones del decreto que expidió el ex presidente Juan Manuel Santos y que restringio de manera excesiva el porte legal de armas en Colombia vulnerando el derecho a la legítima defensa", afirmó Garcés

Esa reglamentación del porte legal de armas en el país debe hacer de manera inmediata para evitar más casos como el que se presentó en Bogotá que involucra a un médico y tres personas que intentaron robarlo o asesinarlo, según el representante Cristian Garcés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad