Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Homicidios

En Cali homicidios aumentaron en el 2020

En enero del presente año se presentaron más homicidios que el año pasado

Al terminar el primer mes del presente año se identifica un aumento de los homicidios en un 15.2% comparado con el año anterior en el mismo periodo, denunció el concejal Juan Pablo Rojas Suárez.

Los homicidios que se registran entre el 1 y el 29 de Enero llegan a 83, contra 72 del año pasado, siendo las comunas 15, 13, 18, 7 y 6, las que registran entre 5 y 7 homicidios”, precisó el concejal. 

Denuncia Rojas, que no solo han aumentado los homicidios, sino diversos tipos de hurtos, registrándose este año un total de 2.832, contra 2.024 del año 2019, según el registro de denuncias realizadas por las víctimas.

“El hurto a personas ocupa el primer lugar, con 1.192 casos reportados, seguido del hurto a celulares con 575, hurto a motocicletas 338 y hurto a establecimientos con 257”, sostiene el Concejal Juan Pablo Rojas Suárez quien demandó de la Policía y del Secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas, un plan de contingencia que garantice o aumente la percepción de seguridad entre los caleños.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reconoce que el aumento de la criminalidad y los homicidios se viene presentado desde diciembre del 2019 y que es  indispensable solicitar más fuerza pública para combatir las bandas criminales, que son las principales generadoras de homicidios en la ciudad. 

Ante el déficit de dos mil policías que necesita la ciudad Ospina propone, "la posibilidad de poder pagar policías propios que podrán ampliar el grupo de hombres para la seguridad".

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir