Educación

Educación

Diez días de anormalidad académica en Risaralda

Sin indicios para una pronta solución, el 80% de los estudiantes del departamento se ven afectados por esta protesta de los maestros.

Diez días de anormalidad académica en Risaralda

Diez días de anormalidad académica en Risaralda / Archivo (Caracol Radio)

Risaralda

Han trascurrido dos semanas y se inicia la tercera desde que los estudiantes regresaron a clases en el departamento de Risaralda, cumpliendo ya 10 días de anormalidad académica y problemas en la educación.

Uno de los casos más graves se registra en Dosquebradas, donde maestros, directivos, padres de familia y comunidades estudiantiles, denuncian problemas para el buen cumplimiento de las labores académicas, casos puntuales, colegios como la Institución Educativa Guadalupe, donde requieren aseadoras, bibliotecarias entre otras necesidades.

Lea también: Procuraduría de Risaralda pide inversión para superar crisis carcelaria

"Lo que esta ocurriendo en todo el departamento, pero más en Dosquebradas, a dos semanas de haber regresado los estudiantes, es que hay muchas necesidades para laborar, no contamos con personal de aseo, personal de apoyo parta estudiantes, secretarias y el seguro estudiantil de los muchachos". Manifestó, Blanca Arcila, docente de Dosquebradas.

Entre tanto en Pereira, maestros de la Institución Educativa María Dolorosa, se unieron para enviar un mensaje al secretario de educación de Pereira, en donde le recuerdan las deficiencias que tiene el plantel para desarrollar sus labores académicas de manera normal.

"A la fecha la Secretaria de Educación, no ha contratado personal de servicios generales, lo que genera  un problema de salud en la comunidad educativa que se declara en emergencia sanitaria", afirma, Fredy Barrios, docente del colegio María Dolorosa. 

Tengamos en cuenta que en Risaralda son cerca de 130 mil estudiantes, en un 80% se están viendo afectados por la anormalidad académica que continúa durante esta semana, sin avizorar una pronta solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad