Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Dos personas fueron capturadas por tala ilegal de árboles

Archivo de la página web

Archivo de la página web / Cortesía: Alcaldía de Salamina

Caldas

Unidades de la Policía en compañía de las autoridades ambientales de Caldas, verificaron información sobre la posible tala de árboles en una reserva ubicada en la vereda Colorado de Salamina, una vez en el lugar se constató que dos hombres de 53 y 18 años realizaban el corte y transporte de madera sin contar con los permisos obligatorios para este fin.

“Resaltamos una actividad importante donde unas personas estaban ingresando a una reserva y estaban generando unos cortes de madera generando afectación al ecosistema, es así que se capturan dos personas por el delito de aprovechamiento de recursos naturales”. Así lo describe el teniente coronel, Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, subcomandante de la Policía de Caldas.

Durante el operativo fueron incautados una motosierra, un machete y 09 trozos de laurel Chaquiro de dos metros cada uno. El material forestal fue dejado a disposición de Corpocaldas, mientras que las dos personas capturadas y los elementos incautados quedaron para ser procesados por parte de la Fiscalía en Salamina.

Lea También: En Riosucio fueron capturadas 19 personas por minería ilegal

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad