Orden Público

Policía Nacional Colombia

En Bolívar, Policía incentiva pacto de buenas prácticas del comerciante

La campaña tiene como objetivo concientizar al gremio de la importancia que tienen en la seguridad de las diferentes poblaciones

En Bolívar, Policía incentiva pacto de buenas prácticas del comerciante

En Bolívar, Policía incentiva pacto de buenas prácticas del comerciante(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional, viene liderando una campaña de prevención y educación ciudadana, que tiene como finalidad, empoderar y concientizar a los comerciantes de los diferentes municipios, de la importancia que tienen como gremio en la seguridad.

A esta campaña, se sumaron las administraciones municipales, que participaron de los recorridos por los sectores donde confluyen comerciantes, vendedores, administradores de supermercados y todos los actores que pueden ayudar a construir seguridad desde la perspectiva de la prevención, con la aplicación de 13 consejos o recomendaciones.

“Vamos a poner en marcha, todas las estrategias que nos puedan ayudar a mejorar los niveles de confianza del ciudadano y que estos se reflejen en la percepción de seguridad. Estamos convencidos que la educación ciudadana, nos va a permitir generar mayor corresponsabilidad de todos los que podemos contribuir al fortalecimiento de la seguridad. Es por eso importante que los comerciantes, apropien estos 12 consejos, y que nos ayuden a mejorar sus entornos” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Lea también: En Arroyo Grande, capturan a dos hombres por varios delitos

La actividad que se replicó en varios municipios del Departamento, contó como en el caso del municipio de Arjona con el acompañamiento y participación de la administración municipal, representada en la primera dama del municipio, quien acompaño a los uniformados a socializar las buenas practicas del comerciante.

Esta campaña, se realizará con frecuencia en las zonas identificadas por cada comandante, donde se evidencien conductas que van en contra vía de los 13 puntos del pacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad