ACADEMIA

Profesora Stashenko hablará en público sobre caléndula y diclofenaco

La catedrática rusa dará una charla sobre la investigación referente al Doloded.

"Caléndula + Diclofenaco: Saberes Ancestrales, Ciencia y Salud" se denomina la disertación que hará la profesora Elena Stashenko en la Universidad Industrial de Santander, UIS este viernes. La charla de la catedrática se efectuará en el marco de un ejercicio académico llamado 'Enterémonos de...' que acerca el conocimiento científico a la comunidad en general.

Lea también: Consejo académico UIS respalda trabajo de científica Elena Stashenko

"El tema se convirtió en una apasionante controversia científica nacional a raíz de la publicación de los resultados de una investigación dirigida por la profesora Stashenko", destaca un comunicado de la universidad. El trabajo científico puso en duda la composición totalemente natural del Doloded, un producto usado de forma masiva en Colombia para aliviar dolores de todo tipo.

Lea también: "Estaré en la Uis hasta que me echen": Elena Stashenko

La UIS reseña que "el laboratorio implicado pretende poner en tela de juicio la idoneidad científica y ética tanto de la profesora Stashenko, como del laboratorio Crom-Mass y de la misma Universidad Industrial de Santander". Agrega además que "la profesora ha sido demandada por ser la portadora de la noticia, en este caso, por haber descubierto este componente y salvaguardar con sus hallazgos la vida de miles de personas donde esta droga es comercializada".

La charla será a las 10 de la mañana en el auditorio Ágora de la facultad de Ciencias Humanas de la UIS. El encuentro será moderado por el profesor Gabriel Yáñez Canal, profesor de la Escuela de Matemáticas de la institución.

Cargando