Ciudades

Seguridad ciudadana

La apuesta de Claudia López para combatir el hurto y acoso en TM

Las autoridades empezarán a manejar drones en los entornos de Transmilenio para prevenir estos casos.

La apuesta de Claudia López para combatir el hurto y acoso en TM

La apuesta de Claudia López para combatir el hurto y acoso en TM / colprensa

La administración de Claudia López, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá y la gerencia de Transmilenio, explicaron cuáles son las medidas que se tomaran para combatir los hurtos y acosos sexuales en las estaciones y articulados. 

La primera medida será reforzar el pie de fuerza que hace presencia en Transmilenio. Se realizará el patrullaje constante de las estaciones en 50 motocicletas de la institución. 

La segunda será la utilización de policías encubiertos en las estaciones y buses para poder prevenir y actuar pronto frente a los casos de hurto y de acoso sexual a hombres y mujeres.  

Además, Transmilenio, junto a la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Mujer, pondrán en marcha una aplicación para las mujeres en la que se pueda generar reportes y denuncias de acoso y hurto. Esto, según las autoridades, ayudará a una disminución importante del tiempo de reacción de los uniformados.  Las anteriores medidas estarán acompañadas con un equipo de 116 servicios de vigilancia privada en las estaciones de Transmilenio. 

Por último, en la línea púrpura (018000 112 137 de la Secretaría de la Mujer, seguirá con la atención post emergencia a las mujeres víctimas de acoso en el sistema. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad