Más de 400 niños de Tunja a reubicarse porque su colegio amenaza con caerse
Se trata de niños de prescolar, los más pequeños del colegio Silvino Rodríguez.

Más de 400 niños de Tunja a reubicarse porque su colegio amenaza con caerse
03:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tunja (Colombia)
La estructura de la sede San Antonio del colegio Silvino Rodríguez de Tunja, una institución pública, ha presentado según la administración municipal, desde el año 2018. De hecho, tiempo atrás, un vendaval acabó llevándose el techo de algunos salones de la sede, en plena jornada escolar.
Para este 2020, las instalaciones representan un peligro para los 410 menores que allí debían estudiar. Esto fue determinado por una decisión judicial, donde se le ordena a la alcaldía de Tunja, reubicar a la comunidad educativa, para realizar la construcción digna de un colegio que sea seguro y adecuado para los pequeños.
“Por eso, desde este martes 28 de enero de 2020, se inició la coordinación del traslado de los estudiantes mientras, los cuales serán reubicados en la sede Manzanares del Colegio Silvino Rodríguez, y simultáneamente se hacen estudios de infraestructura para que los menores estudien en una nueva estructura”, sostuvo en Caracol Radio el secretario de educación de Tunja, José Alberto Moreno.
Agregó que junto con la secretaría de infraestructura, se planteó la hoja de ruta necesaria para iniciar la demolición de muros y tanques que provocan riesgo en este momento para quienes concurren el colegio.



