Educación

Colegios

Por dos noches seguidas se han metido a robar en colegio de Cartagena

Se han robado dos compresores de aire acondicionado, el computador de las matrículas y algunos elementos de menor valor

Por dos noches seguidas se han metido a robar en colegio de Cartagena

Por dos noches seguidas se han metido a robar en colegio de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La falta de vigilancia y aseo en los colegios públicos de Cartagena está llegando a ser insostenible, dicen los vecinos del barrio Los Cerros, que denunciaron que los delincuentes han ingresado por dos noches consecutivas a robar en el plantel educativo.

En las noches del 27 y 28 de enero, se robaron dos compresores de aire acondicionado, el computador de las matrículas y algunos elementos de menor valor. En el último ingreso, hasta llevaron un taladro, que fue lo que finalmente alertó a la comunidad. La Policía llegó al lugar pero los delincuentes alcanzaron a escapar.

Iader Lorduy, coordinador del colegio, dijo que "esto es delicado porque además de que se están llevando de a poco el colegio, la asociación de padres de familia ya decidió que no se inicia clases hasta que nos e garantice la seguridad y el aseo del colegio. Estamos muy tristes porque no hay respuesta aún de la administración para estos dos temas tan cruciales".

Lea también: Secretaria de Educación de Cartagena hace inspección a colegios

En el colegio estudian cerca de 1.300 niños y jóvenes en ambas jornadas. La comunidad aseguró que de no mediar una pronta solución, están dispuestos a bloquear algunas vías de la ciudad para exigir los servicios de aseo y vigilancia para el colegio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad