Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Curvas, belleza y desnuda: así anunció Jennifer López su nueva música

Hoy es noticia

Más temas
Pescado

Llegó la subienda a Puerto Boyacá y alivia el bolsillo de los consumidores

Además, se activa temporalmente la economía para ese municipio.

Faena pesquera /

Las autoridades hacen recomendaciones para el consumo de pescado. Con la subienda se reactiva la economía en esta zona del departamento de Boyacá, y se incrementan los controles a los pescadores.

Bagres, nicuros, bocachicos, barbudos y blanquillos se convierten por estos días en fuentes de sustento para cientos de familias de Puerto Boyacá y el Magdalena Medio, esto debido a la subienda, un fenómeno natural que se registra en el río Magdalena, que se extenderá aproximadamente hasta el mes de marzo del 2020.

El alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis, explicó en Caracol Radio que “es una temporada muy esperada por este municipio. Hoy por todo lado se respira el sabor del pescado fresco por todos los municipios de la ribera del rìo Magdalena”.

Las autoridades hacen controles a las artes de la pesca, ya que no pueden utilizar trasmallos ni lisos, son artes de pesca prohibidas por que en estas redes caen peces de todos los tamaños.

Recomiendan que en esta temporada, el pescado debe adquirirse en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y que garanticen las condiciones básicas de higiene.

Hay que tener especial atención a las manos de las personas que manipulan el pescado que le venden. Deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel; además, es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos.

De otro lado, los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo; estos pescados deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.

Esta temporada también alivia el bolsillo de los consumidores, toda vez que la alta oferta de pescados, poco a poco ha ido disminuyendo los precios de algunas especies.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir