Ciencia y medio ambiente

Ataques a personas

Niños de colegio rural de Puerto Boyacá fueron víctimas de ataque de abejas

Además, un bebe y una mujer, también fueron atacados por estos insectos.

Niños de colegio rural de Puerto Boyacá fueron víctimas de ataque de abejas

Niños de colegio rural de Puerto Boyacá fueron víctimas de ataque de abejas / maxgrafix / CC

Tunja (Colombia)

En zona rural de Puerto Boyacá se encuentra la Institución Educativa Guanegro. Allí un enjambre de abejas que había llegado al colegio durante el periodo de vacaciones, sorprendió a estudiantes y profesores, pues aparentemente, el ruido y movimiento de los estudiantes alteró a los insectos, quienes resultaron atacando a estudiantes y profesores.

En el evento, que ademas generó pánico en el lugar, cinco niños, estudiantes del colegio rural, un bebé y una mujer, fueron alcanzados por las abejas y presentaron varias picaduras e hinchazón en su cuerpo. Por esta razón, tuvieron que ser trasladados al hospital José Cayetano Vásquez, y hoy se encuentran fuera de peligro.

“La verdad fue muy asustador. Los animales causaron temor en la vereda pues se alborotaron y nosotros intentamos hacer lo posible por proteger a los niños y por protegernos, pues el enjambre no solo amenazó al colegio, sino también a las viviendas cercanas. No sabemos qué fue lo que las aturdió para que ellas reaccionaran de esa forma. Lo importante es que nos encontramos fuera de peligro, y bueno, la moraleja es percatarse muy bien de lo que la naturaleza trae a las zonas pobladas”, indicó uno de los padres de familia de uno de los niños atacado por las abejas.

Pero no solamente resultaron afectados: un cerdo que hacía parte de una granja cercana al colegio rural, fue alcanzado por las abejas, y las fuertes picaduras le causaron la muerte al animal.

Como recomendación, las autoridades locales le piden a la comunidad reportar cualquier avistamiento de enjambres de abejas, para que este sea evaluado y tratado con el rigor necesario, para que estas no ataquen a las personas, y para que estén protegidas en su hábitat.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad