Economía

Conexiones internet

Boyacenses ya podrán aplicar para los subsidios parciales de conectividad

El secretario de las TIC de Boyacá, Jhon Amaya, aseguró que en la primera fase se beneficiarán alrededor de 3600 hogares de Tunja, Duitama, y Sogamoso

Boyacenses ya podrán aplicar para los subsidios parciales de conectividad

Boyacenses ya podrán aplicar para los subsidios parciales de conectividad(Gettyimages)

Tunja (Colombia)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en compañía del secretario TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, Jhon Amaya, tuvo una reunión con el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, en dónde se acordó la instalación de 367 centros digitales en zonas rurales.

El secretario Amaya, aseguró que este proceso está entre pliegos, pero que se espera que la contratación culminé en estos primeros meses del año, para que los puntos de conectividad empiecen a funcionar a en el mes de junio.

Por otro lado, en relación a la conectividad urbana, el Ministerio logró adjudicar un programa de subsidios parciales para los estratos 1 y 2 en Tunja, Duitama, y Sogamoso.

“Es un subsidio bueno, ya que un hogar estará pagando alrededor de 10 mil pesos por el servicio de internet. Para los centros urbanos más pequeños, se adjudicó también unas zonas digitales urbanas, en las que Boyacá tendrá 116”, explicó el secretario Jhon Amaya.

Los habitantes de Tunja, Duitama, y Sogamoso, de estratos 1 y 2, ya podrán empezar a contactar al operador Claro, para poder obtener estos subsidios parciales.

En cuanto a la velocidad que tendrán los centros digitales, el proyecto se planeó para que tenga 10 años de durabilidad, y evitar que se queden sin conexión con el pasar de los años, tal y como sucedió con los quioscos digitales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad