Aprueban la calamidad pública por sequía en Sucre

El Consejo Departamental del Riesgo estableció que la medida sea por 6 meses para atender la población afectada.

Hasta por 6 meses será declarada la calamidad pública en el departamento de Sucre, luego de que el Consejo Departamental del Riesgo aprobara la expedición del acto administrativo.

Posterior a la declaratoria de calamidad pública, elaborarán el plan de acción para atender la sequía en el departamento, especialmente en los municipios de Toluviejo, Chalán, Sampués, Colosó, Sucre, Morroa, Ovejas, Palmito, Sincé y Sincelejo, que actualmente presentan desabastecimiento de agua.

Carlos Carrascal Sierra, delegado para la atención de la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, dijo que se analizó la distribución de carrotanques en las comunidades de los municipios más afectados por el desabastecimiento del preciado líquido.

“Se elaborará un plan de acción para atender la problemática de la sequía en Sucre, toda vez que los municipios de Toluviejo, Chalan, Colosó, Morroa, Ovejas, Palmito y Sincelejo que padecen desabastecimiento de agua”, expresó.

El funcionario dijo que contarán con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para priorizar necesidades de las comunidades que requieren el servicio de agua, y llevárselas en carrotanques.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, ha dicho que tiene interés en crear cuerpos de bomberos en los 16 municipios donde estos no existen, y hay alerta por posibles incendios forestales.

Cargando