Justicia

Asesinatos terroristas

Hallan el cuerpo del médico asesinado en San Onofre

El cuerpo fue encontrado en el mismo corregimiento donde en la mañana hallaron el cadáver del exdiputado Nelson Stanp Berrío.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa / Archivo)

Familiares del médico Andrés Manuel Mercado Palencia le confirmaron a Caracol Radio que su cadáver fue hallado la tarde de este domingo 26 de enero en el corregimiento Plan Parejo, de San Onofre.

Según el familiar del médico, que no quiso que se divulgara su nombre, el lugar es cercano al sitio donde en horas de la mañana encontraron el cadáver del exdiputado Nelson Stanp Berrío.

Según le contó a Caracol Radio el médico y el exdiputado asesinados , al parecer, tenían negocios en común y se movilizaban en el mismo vehículo.

Inicialmente las autoridades confirmaron un solo homicidio, el del exdiputado, mientras familiares daban cuenta de la desaparición del médico Mercado Palencia.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, convocó un consejo extraordinario de seguridad en San Onofre para , junto a las demás autoridades, acordar medidas que garanticen seguridad en San Onofre.

De acuerdo con el mandatario esperan esclarecer los últimos hechos de sangre ocurridos en el municipio del norte de Sucre.

En San Onofre tuvieron asiento por varios años los grupos paramilitares que eran comandados por alias “Cadena” hasta su desmovilización en 2005.

El municipio vivió una época de terror que sus habitantes recuerdan y que no quieren repetir.

Las autoridades han reconocido que en la zona del Golfo de Morrosquillo, incluida parte de San Onofre, hay presencia de bandas criminales que usan el territorio para exportar drogas ilícitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad