Orden Público

Sicarios

Ofrecen $20 millones por información sobre sicarios en San Onofre

En el corregimiento Pajonal fueron asesinados el exdiputado Nelson Stanp y el médico Andrés Mercado Palencia.

Ofrecen $20 millones por información sobre sicarios en San Onofre

Ofrecen $20 millones por información sobre sicarios en San Onofre(Alcaldía de San Onofre.)

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los asesinos del exdiputado Nelson Stanp Berrio y el medico Andrés Manuel Mercado Palencia.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados por campesinos con impactos de Arma de Fuego en el corregimiento Pajonal de San Onofre. El primero en ser hallado  fue el exdiputado Stanp Berrio, de 56 años, cuyo cuerpo estaba cerca a la camioneta donde se movilizaba.

Posteriormente en horas de la tarde en un paraje cercano fue encontrado el cuerpo del médico Mercado Palencia.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien convocó un consejo extraordinario de seguridad en San Onofre, dijo que el hecho no quedará impune y anunció un plan articulado de las autoridades pata esclarecer el doble homicidio y mayor presencia de Policía e Infantería de Marina en San Onofre.

"Tenemos que reforzar la presencia del Estado en este territorio, se le dio la instrucción a la Policía y a las fuerza militares que agotemos todos los esfuerzos para esclarecer rápidamente los hechos y se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos ".

Espinosa dijo la alcaldía tomará otras medidas que incluyen restricciones en horarios de atención en establecimientos públicos y limitará eventos en algunos sectores del municipio.

Igualmente anunció que retomarán una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de bandas criminales en San Onofre. El alcalde de San Onofre, Teodulo Cantillo, rechazó el doble homicidio y anunció que el horario de atención en establecimientos públicos será hasta las doce de la noche.

"Invitó a que me acompañen el miércoles en una caminata por la paz en San Onofre para rechazar estos hechos", expresó. Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer ninguna hipótesis sobre los móviles del doble homicidio.

Del exdiputado Nelson Stanp estuvo en prisión al ser condenado por concierto para delinquir fue uno de los primeros capturados en el país por parapolítica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad