Alcaldía pone la lupa en los útiles inútiles
Se pide a la comunidad denunciar exigencias desbordadas.
La Secretaría de Educación de Ibagué realiza un seguimiento a las Instituciones Educativas públicas y privadas, con el propósito de evitar desbordadas exigencias en las listas de útiles escolares.
De acuerdo a la Ley 1269 de 2008, los establecimientos educativos no podrán exigir cuotas en dinero o en especie, bonos, donaciones, aportes a capital o tarifas adicionales a las aprobadas por concepto de matrículas, pensiones y cobros periódicos.
De igual forma, se advierte que no está permitido solicitar elementos de aseo en los colegios; estos los deberá aportar cada institución. Asimismo, está prohibido exigir productos de una marca específica.
- Todos quieren hablar con Hurtado
- No se están trasladando internos a las audiencias en Ibagué
- Cierran establecimiento de recreación en Ibagué
Según Jenni Carolina Mesa, se invita a todos los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas y a la comunidad educativa en general, a velar por el cumplimiento de la Ley 1268 de 2008, teniendo en cuenta que el incumplimiento dará lugar a las sanciones legales pertinentes.
Los ibaguereños que sean víctima de abuso con respecto a la solicitud de útiles escolares y cobros excesivos en matrículas y pensiones podrán presentar la queja ante la oficina de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación ubicada en la Carrera 2 N° 17 piso 2, Antiguo Edificio Cafeteros o a través de la página web www.semibague.gov.co donde se iniciará el respectivo proceso investigativo.