Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Alcaldía pone la lupa en los útiles inútiles

Se pide a la comunidad denunciar exigencias desbordadas.

Fachada Alcaldía de Ibagué /

La Secretaría de Educación de Ibagué realiza un seguimiento a las Instituciones Educativas públicas y privadas, con el propósito de evitar desbordadas exigencias en las listas de útiles escolares.

De acuerdo a la Ley 1269 de 2008, los establecimientos educativos no podrán exigir cuotas en dinero o en especie, bonos, donaciones, aportes a capital o tarifas adicionales a las aprobadas por concepto de matrículas, pensiones y cobros periódicos.

De igual forma, se advierte que no está permitido solicitar elementos de aseo en los colegios; estos los deberá aportar cada institución. Asimismo, está prohibido exigir productos de una marca específica.

Según Jenni Carolina Mesa, se invita a todos los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas y a la comunidad educativa en general, a velar por el cumplimiento de la Ley 1268 de 2008, teniendo en cuenta que el incumplimiento dará lugar a las sanciones legales pertinentes.

Los ibaguereños que sean víctima de abuso con respecto a la solicitud de útiles escolares y cobros excesivos en matrículas y pensiones podrán presentar la queja ante la oficina de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación ubicada en la Carrera 2 N° 17 piso 2, Antiguo Edificio Cafeteros o a través de la página web www.semibague.gov.co donde se iniciará el respectivo proceso investigativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir