Más propuestas y menos protestas; gobernador a movimiento uniquidiano

El mandatario del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo y la búsqueda de soluciones y consensos en la universidad del Quindío

En la asamblea del Quindío fue aprobada una proposición para escuchar a todos los estamos de la Universidad del Quindío y retomar los diálogos.

El diputado Luis Carlos Serna integrante de la Mesa Directiva de la asamblea departamental, presentó ante la Plenaria una proposición para que la Corporación sirva como mediadora ante la situación que se vive en la Universidad del Quindío y pueda apoyar la búsqueda de soluciones en diálogo con los diversos estamentos institucionales.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo invitó a los líderes del movimiento social estudiantil de la Universidad del Quindío a más propuestas y menos protestas y llamó también a las directivas del alma mater a escuchar a los líderes estudiantiles y buscar desde lo legal soluciones a sus planteamientos.

Contexto: Suspenden clases y actividades administrativas en Uniquindío por protestas

Estudiantes de la Universidad del Quindío e integrantes del movimiento social uniquindiano destacaron los llamados tanto de la asamblea departamental como del mismo gobernador para que a través del diálogo se puedan llegar a acuerdos sobre el pliego de peticiones de estudiantes, docentes y administrativos.

Leonardo Cano estudiante de último semestre de química en diálogo con Caracol Radio indicó que hoy en día la universidad funciona con normalidad y que los llamados a retomar los diálogos es el camino para buscar consensos en pro de la única universidad pública del departamento.

 

 

Cargando