Educación

Becas

Avanza proceso de contratación de colegios privados de Cartagena para becas

Secretaria de Educación del Distrito escucha a familias de colegios del Banco de Oferentes

Avanza proceso de contratación de colegios privados de Cartagena para becas

Avanza proceso de contratación de colegios privados de Cartagena para becas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, dio un parte de tranquilidad a los padres de familias de estudiantes de instituciones educativas por prestación de servicio: ya se encuentran en proceso de contratación los colegios privados que reciben, aproximadamente, a los 18.000 estudiantes beneficiados de las becas del Distrito.

Se reunió un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Educación con un grupo de madres de estudiantes becados en el Colegio Moderno del Norte, preocupadas por la continuidad de los cupos, acostumbradas a que, debido a la contratación tardía de colegios, los niños usualmente pierden las primeras jornadas académicas.

Lea también: Padres de familia protestaron para exigir salida de un rector en Cartagena

Esta es una de las instituciones privadas contratados para recibir a alumnos de comunidades como Ciudad Bicentenario, Villas de Aranjuez y Flor del Campo, en las que la demanda estudiantil excede la oferta de instituciones educativas oficiales.

“Por primera vez hemos sido escuchados, no hemos tenido la necesidad de ningún plantón ni de nada y gracias a Dios se nos va a dar solución a la problemática de los cupos de nuestros hijos. Estamos muy agradecidos”, cuenta una de las madres que reside en la comunidad de Villas de Aranjuez

Lea también: Alcaldía de Cartagena asume administración de dos colegios

“Estamos realizando una auditoría niña por niño, constatando que efectivamente quien ingrese al colegio a través de las becas, sea un estudiante que pertenezca a las comunidades beneficiados y que termine su año escolar. La Secretaría está haciendo un ejercicio acucioso de caracterización de los niños, niñas y jóvenes que estamos beneficiando”, explica Acosta Amell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad