Educación

Transporte escolar

Hay alerta en Aguadas ya que tiene el transporte escolar más caro de Caldas

El alcalde de dicha localidad afirma que todavía no está funcionando este servicio, por lo que algunos niños no están asistiendo a clases

Hay alerta en Aguadas ya que tiene el transporte escolar más caro de Caldas

Hay alerta en Aguadas ya que tiene el transporte escolar más caro de Caldas / Caracol Manizales

Caldas

Diego Fernando González, alcalde de Aguadas explica que uno de los mayores inconvenientes que se tiene en su municipio es el alto costo del transporte escolar y que actualmente avanzan las gestiones para que este pueda implementarse el diez de febrero, pues afirma que algunos niños están faltando a sus clases por la ausencia del servicio.

“Aguadas tiene una alerta de las contralorías porque tiene el transporte escolar más costoso en el departamento de Caldas, entonces estamos realizando el proceso público para la selección de la cooperativa de transportadores que van a prestar las 29 rutas que existen en el municipio.

González explica que el transporte escolar en su municipio no se ha podido implementar ya que el alcalde anterior no pudo gestionar el trámite.

Lea también: Accidentes en minas ilegales de Caldas cada vez más comunes

“Para usted contar con el transporte a tiempo tendría que pedir al Concejo la autorización de vigencias futuras y como el año pasado terminaba el periodo de los alcaldes, al alcalde anterior le hubiese tocado recurrir a vigencias futuras excepcionales y eso casi ninguna alca ‘día lo tramitó”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad